Wednesday, November 7, 2007

Fiestas de Colombia, El Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es la más importante celebración de esta ciudad colombiana. El Carnaval es un acontecimiento cultural en el que se expresan y representan todas las variedades culturales de la costa caribeña colombiana. Cuando se habla del carnaval de Barranquilla, nos estamos refiriendo a uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo, cuyo mejor símbolo es la alegría. Aunque no muy comercializado a nivel internacional, es, después del carnaval de Rio, en Brasil, el mayor carnaval del mundo en tamaño. Se celebra cada año, durante cuatro días, desde el sábado hasta el martes anterior al "miércoles de ceniza", generalmente el mes de febrero, y en algunas ocasiones a principios de marzo. Tiene una tradición de más de cien años. La temporada de carnaval comienza el segundo sábado de enero, cuando comienzan las fiestas públicas o verbenas. Sin embargo, otras actividades directamente relacionadas al carnaval se suceden durante gran parte del año. Hay muchas danzas en la carnaval de grupos folclóricos diferentes, por ejemplo el danza de El Garabato, el torito ribereño, una danza del Congo, y el gusano. Hay muchas culturas diferentes en el Carnaval. Queiro ir a Colombia por El Carnaval de Barranquilla porque pienso que es muy divertido e interesante.

4 comments:

leskantor said...

El Carnival de Barranquilla parece muy interesante. ¿Pero, qué significa "acontecimi"? El parte de "Miércoles de Ceniza" es differente. ¿Puedes explicar más?

Chile said...

Emma,
¡Me gusta tu blog muchísimo! El Carnival de Barranquilla me parece muy interesante. Es buenísimo que los coloumbianos celebran todas las variedades culturas. Necessitamos esto celebracion en los EEUU. ¡Yo pienso que nosotros debemos bailar en el festival! Sería muy divertido. Yo quiero ir a Colombia por el Carnival de Barranquilla. Buen trabajo

Chile said...

Lo siento, mi nombre as Alyssa G

Whitney said...

Hola,
me gusta este entrada mucho. Es muy interesante que columbia tiene un carnaval. Los EEUU no tiene festivales grandes, tenemos marti gras, peros no hay otra fiestas grandes. Es importante a se diviertan.
Whitney P.