Wednesday, November 28, 2007

Personas Famosas del Arte de Colombia

Mona Lisa a los 12 años, Fernando Botero

Colombia es un pais muy diferente y diverso y hay muchas personas famosas de Colombia. Colombia ha sido cuna de grandes escritores, los mas reconocidos son Gabriel García Márquez, él era un Novelista y se recibió el premio Nobel. Su obra más famoso es el libro Cien años de Soledad. Un otro escritor de Colombia es Alvaro Mutis, un novelista y poeta, su obra más famoso es La Nieve del Almirante. Hay muchas musicas famosas de Colombia también. Shakira nació en Barranquilla y es la cantante colombiana mas reconocida a nivel mundial, ella ha ganado varios premios Grammy. Ella tiene canciones de pop latino e íngles, por ejemplo Si te vas y Antología. Juanes es un cantante famoso de Colombia tambíen, su canciones son de pop fusión Latino, con canciones como Fijate Bien y A Diós le Pido. Hay pinturas famosos de Colombia también como Fernando Botero, considerado el artista vivo originario de latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo, con obras como Mona Lisa a los 12 años y La serie de los Músicos, y Alejandro Obregón, un artista critica de la arte moderno de colombia. Pienso que los personas famosas de arte de Colomdia son partes mayores de la cultura de Colombia, Sudamérica y el mundo. Los artistas famosas de Colombia son muy diversos, interesantes y talentosos.


5 comments:

Nina Pincus said...

Hay muchas personas de Colombia quien eran muy famosas. Me gusta mucho la musica de Juanes y un poco de Shakira. Y hoy en la clase de ingles, nosotros leemos Cien años de Soledad por Gabriel García Márquez. Este libro es muy largo, y un poco confundo pero en fin, es un libro buenísimo. Me gusta mucho tú blog, ¡es muy bonito!

Nina Pincus said...

Se me olvidé a decir que me gusta la pintura de "Mona Lisa a los 12 años" de Fernando Botero.

Lauren said...

Yo nunca sabía que Shakira es de Colombia! Me gusta Shakira mucho. Hace algunos años que yo tuve su disco compacto y yo sabía todos sus canciones. Tambien, el verano pasado yo tuve que leer "Cien años de Soledad" y estaba muy largo y aburrido. Pero no obstante pienso que las personas famosas de Colombia son muy buenas y interesantes.

Lauren S.

Haverty said...

Emma, me gusta este articulo mucho! Aunque, no me gusta el libro Cien Años de Soledad, estoy leyéndolo ahora para la clase de ingles. Pienso que es muy aburrido y me deprimo. Pero, me gustan Juanes y sus canciones muchos, son excelentes. No sabía que hay tantas personas famosas de Colombia.

Eloise said...

Me gusta mucho la pintura "Mona Lisa a los 12 anos". Es muy interesante,